20.11.08

Cortitas (o el Salpicón, si fuera letrista)


Facebook

No me copa demasiado la idea de tener mi propio Facebook. No por antisocial, reconozco que es muy útil para estar al tanto de la vida de gente que hace tiempo no vemos. Me gusta ir hacia adelante, compartir instantes con quienes elijo, y disfrutar la espontaneidad de un encuentro inesperado, o la magia de imaginar...¿qué será de la vida de...?
Tengo amigos maravillados con el fenómeno y su alcance, que no se explican cómo todavía no me creé uno.
¿Será solo un momento de ebullición, como hace tiempo lo tuvieron MSN, los blogs, o Fotolog antes de la era flogger (léase prehistoria)?

En el polo opuesto, mi madre se reencontró con un compañero de liceo, que hace 30 años no veía, y ahora se escriben correos larguísimos contándose de sus respectivas familias. Lástima que no puede rastrear a ningún amigo más porque se olvidó de la contraseña.


Otras de la Sra. en cuestión

Ayer mi vieja se cruzó por la calle con, según ella, "un chico con una cara conocidísima pero no sé de donde...sería un alumno?" A la media cuadra se dio cuenta que los rasgos "familiares" pertenecían a...¡Kevin Johansen! ¿Por qué no me lo crucé yo?

Una vez estábamos en el super, y alguien le hace adiós desde lejos. Alcanzo a reconocerlo por su (escasa) cabellera y su estilo particular de vestir. Lo conocés? le pregunto a ella. Sí, emmm, este muchacho, siempre nos saludamos. No me acuerdo el nombre, creo que es de la vuelta de la EMAD.
Es Tabaré Rivero, mamá.

Talles

Esta semana se aprobó en Diputados la Ley de Talles, por la cual, las casas de ropa deberán contar con todos los tamaños de las prendas que exhiben en sus vidrieras.
Espero que, además de las figuras redondeadas, estos nóveles paraísos multitalle también se apiaden de los cuerpos-grisin (altura =1.50 m, peso= 40 kg), como mi amiga V., para quien ir a comprarse un jean se transforma en una excursión de medio día al Mato Grosso. El tamaño sí importa, después de todo.


Ah, los abogados

Según uno de mis profesores, todos, o la gran mayoría de los males que aquejan a nuestra sociedad son culpa de los abogados. Por alguna razón, él cree que su voluntad o desidia provoca los absurdos más grandes de este país. (¿Como un Penal de Libertad, o un Cerro Chato???).
Por ejemplo, si usted desea explotar un recurso mineral, digamos oro, en Uruguay, deberá solicitar a la Dirección de Minería y Geología primero un "Permiso de Prospección", y luego el de Exploración. ¿Pero cómo?
Para quienes no están inmersos en el tema bastará traer a la memoria alguna escena de Harrison Ford convertido en Indiana Jones. ¿No es justamente la exploración la primera etapa de toda búsqueda? Me contaron que en el reino del revés...

T

Miradas que se encuentran y no se apartan. Cada vez más cerca, como al descuido. Conversación larga, profunda, inusual para el lugar. Rambla de noche y con viento. La arquitectura o el ambiente. Teléfonos de ida y vuelta y el beso en la puerta de mi casa. No despedirnos, pero el frío, la hora. Mediodía e ilusión . Pensar, apenas, y el castillo de naipes se cae.
Sin espacio en su día para mí, ni lugar en mi agenda para él. O miedo a intercambiar? El tiempo dirá. (La última vez que pensé esto, no fue precisamente el tiempo quien se encargó de matarnos).
Conocernos, ojalá, quién sabe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eh...de los abogados estoy casi de acuerdo con tu profesor. Hay demasiados :)
Pero, bueno, que dejamos para los cientificos locos..:)

Lefty dijo...

Y al final me hice el facebook...como para no quedar afuera o no sé, je!