11.9.08

Para mirar

La otra tarde conversando con L. salió el tema de los dibujitos que veíamos de chicas. La muy descarada, y encima con tono nostálgico, va y dice Sailor Moon. Le aposté que para esa época ya no éramos chicas y estábamos casi terminando el liceo. El resultado: ganó ella. Busqué en Wikipedia, y parece que los primeros episodios son de 1992. Así que empecé a pensar en las series animadas que veía ya un poco más grande, hace casi 10 años.

Por el ’98 a los de HBO se les ocurrió la genial idea de incluir series animadas a su primetime (entre las que estaban Bob and Margaret, y Stressed Eric) ,con el fin de capturar audiencia y competir con la explosión animada de MTV, que en aquel entonces tenía a Daria como uno de sus caballitos de batalla del horario central.


Bob and Margaret es la historia de un matrimonio londinense de mediana edad y sus dos perros. Él es dentista, ella podóloga, y no tienen hijos. Los acompañan Penny, la asistente dental de voz chillona y Beany & Boney, una particular dupla de ladrones.
La gracia de la serie, es que logra convertir cualquier situación cotidiana (y no tanto) de la vida de una pareja, en un acontecimiento hilarante.
Uno de los mejores episodios de la primera temporada es “The Dental Convention”, donde Bob es invitado a un congreso de dentistas, y en el momento de dar su speech se queda sin saber qué decir. En una escena de otro capítulo, Bob va a la reunión de su generación de egreso de la secundaria, y un molesto ex compañero le pregunta si finalmente logró recibirse de físico nuclear, y él, bastante avergonzado responde que sólo llegó a dentista. Parece que la odontología está bastante devaluada en Inglaterra.

Con mi dentista, nos contábamos los episodios en la consulta. En realidad me los contaba ella. Yo, lo máximo que podía hacer mientras sujetaba el tubo que succiona la saliva, era reírme con los ojos.




Stressed Eric es un recién separado de 40 años que debe hacerse cargo de sus dos hijos cuando la mujer lo deja por Caleb, un budista, y emprende el camino de redescubrirse a sí misma.
Eric se estresa por motivos que a casi nadie le darían úlcera gástrica, como desenvolver cajas de video, la cercanía de la navidad o las alergias de la hija. Para su consuelo, cuenta con la invalorable ayuda de María, la niñera portuguesa 24 horas borracha, un rutinario trabajo de oficina que le pone los pelos de punta y amorosos vecinos que son la familia perfecta y saludable, provocándole inevitablemente un aumento de la presión sanguínea.
La parte más original es que en cada capítulo, cuando Eric llega al pico máximo de estrés, empieza a saltarle la vena en la frente y los ojos le van quedando cada vez más saltones y colorados, casi a punto de explotar.



Daria Morgendorffer es casi una memoria explicativa de la adolescente intelectual con quien todos nos cruzamos alguna vez, de vida más interior que social, carácter irritable, y mirada ácida e hipercrítica hacia el mundo que la rodea. Para colmo, los padres están “en otra”, y Quinn , la hermana menor, presidenta del Fashion Club escolar, llegó tarde al reparto de cerebros.



Quinn: Daria, no puedes dejarme aquí rodeada de estos, estos... yuppies!
Daria: Los yuppies son de los '80s.
Quinn: Entonces cómo le dices a la gente de ropa graciosa que habla de paz y amor y todo eso?
Daria: Trekkies*

* grupo de fanáticos de Star Trek

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En tu blog siempre se encuentra de todo un poquito, eh?. Me encanta Daria.
Besos

Anónimo dijo...

jjaja. Del dentista me acuerdo clarisimo, pero te paso el dato que en Inglaterra ganan muucha guita. No habra sido fisico nuclear, pero seguro levanta mas plata
:)

Anónimo dijo...

Este post me hizo recordar a Aylén, un gatito blanco, que al escuchar la música de la presentación de Bob & Margaret corría a los pies de mi cama y se instalaba sobre ella como un buen espectador.Nunca supe si le llamaba la atención el movimiento y el color, o la voz de Bob o la forma de hablar típicamente inglesa de Margaret.Gracias por este instante.

Lefty dijo...

Em(m)e: si,en el blogcito, de todo un poquito...:)
Mares: $$$Todavía estaré a tiempo de cambiar de profesión???$$$ Las químicas me las revalidan seguro.
Troyana: Qué lindo recuerdo. Habrá que enseñarle a D. a mirar la tele;)

La bruja que se equivoca dijo...

Uy, q bueno este flash de comics, me acuerdo de todos, pero confieso q más de una vez miré Sailor Moon, aunq no se lo digo a nadie jajaja
Pero Daria es mi favorita, me sentía un poco identificada con ella siempre y más en esa época, es más, hasta la extraño!! La voy a buscar en youtube...
Me encanta tu blog!!
Besotes